Cárbula Sport

Tu club de Atletísmo en Almodóvar del Río

 El club de atletismo Cárbula sport se fundó en el año 2001. Nació como resultado de las inquietudes deportivas de un grupo de aficionados al atletismo de nuestro pueblo, quienes, debido a su afición  daban así forma a la ilusión de crear en Almodóvar del Río un club de atletismo.

Los comienzos, pues, surgen durante la práctica de este deporte, primero como una forma de encontrarse mejor físicamente, y, más tarde, como un reto personal en la participación de carreras populares. Es en las reuniones de los domingos por la mañana a las diez en la palmera, donde se habla por primera vez de crear el CÁRBULA SPORT. Allí, se concentraban no pocos aficionados para hacer la subida al camping, camino de los toros, la ruta a charco roto o la subida a villalobillos. Más tarde comienza la participación en carreras. Por supuesto, la existencia de la media maratón Córdoba-Almodóvar es un reto lo suficientemente atractivo como para intentarlo, al menos una vez en la vida. Ese fue el primero de nuestros objetivos. La preparación de esta carrera con los compañeros es toda una experiencia, a la que os animamos os apuntéis algún día. Contad con nosotros. Después de una carrera llega otra…. Y otra… y otra, vas conociendo a fondo el mundo del atletismo a través de las carreras populares, otras gentes, otros club. el Califas de Hierro de Posadas, el Trotasierra de Hornachuelos, el Trotacalles de Córdoba y así un sinfín de club que nos animan a crear el nuestro propio y participar todos los amigos bajo la misma denominación y colores. Dieciséis fueron los primeros miembros fundadores contando en la actualidad con 50 socios.
Hemos paseado el nombre de nuestro Club y el de nuestro pueblo por buena parte de la geografía española,por supuesto toda Andalucía, Madrid, Barcelona, París, Segovia, Bilbao con más o menos fortuna, pero, nuestro nombre ha quedado reflejado.
Hemos fomentado y lo estamos fomentando el atletismo en nuestro pueblo hasta el punto de ver por nuestras calles a cualquier hora hombres y mujeres, jóvenes y menos jóvenes corriendo por nuestras calles a cualquier hora del día.
Han llegado a participar en la media maratón Córdoba-Almodóvar más de 100 corredores locales. Reconocer en este punto el apoyo de nuestras familias, a las cuales transmitimos nuestra ilusión implicándose en todas las actividades que realizamos e incluso participando en carreras.
El club se afianza como tal y traspasa el mero hecho de una reunión de amigos al organizar y sacar adelante la carrera Subida al Castillo de Almodóvar del Río, celebrada en su primera edición el 06/11/2011, siendo todo un éxito de organización y participación. Desde aquí damos las gracias al Ilmo. Ayuntamiento de Almodóvar por su colaboración, sin la cual no podríamos haber llevado a cabo, así como a la dirección de Castillo de Almodóvar.
Tambien y como novedad el 15/06/2013 el club celebró las 1ª Olimpiadas para Carbulitos/as  con una participación de niños/as de nuestra localidad que rondó los 400 participantes, los cuales, disfrutaron de la realización de deportes a los cuales no estaban acostumbrados como fue, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, velocidad y pruebas de fondo disfrutando de unas modalidades deportivas poco conocidas y realizadas en el pueblo.
Esperamos seguir con el apoyo de todos los carbulenses, los cuales nos demuestran su cariño cada vez que organizamos algún acto, carrera etc. Debéis saber que sois una parte importantísima en todas las carreras dando alas y colmando de aplausos a todos los participantes desde el primero hasta el último.

¿Te gusta el atletísmo?. Descarga el formulario haciendo Click en el icono y hazte socio.

Acceso Socios

Colaboradores Vips

/Club-De-Atletismo-Carbula-Sport-151342194979684@carbula_sport